Valoramos a las personas

Plan de igualdad

Justicia, igualdad, equidad

Arias Infraestructuras implanta su primer Plan de Igualdad en el año 2018 con el convencimiento de que la igualdad entre mujeres y hombres, además de ser un derecho humano, es una necesidad estratégica para la construcción de una sociedad más justa, cohesionada y desarrollada social y económicamente.

Este Plan de Igualdad hace suyos los siguientes principios:

01

Igualdad de trato

02

Igualdad de oportunidades

03

Respeto a la diversidad y a la diferencia

04

Integración de la perspectiva de género

05

Acción positiva

06

Representación equilibrada

07

Colaboración y coordinación

08

Eliminación de roles y estereotipos en función del sexo

Estos principios se llevan a la práctica a través de la implantación de un Plan de Igualdad (2018-2021), con actuaciones que suponen mejoras y cuyo objetivo primordial es avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la organización y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.

Acciones principales

01

Protocolo para la prevención de situaciones de acoso sexual y por razón de sexo

En este protocolo se señala el procedimiento a seguir si un trabajador o una trabajadora cree que puede estar siendo objeto de acoso sexual o discriminación por razón de sexo, se indica cómo denunciar la situación y a qué persona de referencia debe acudir.

02

Protocolo de apoyo a las mujeres en situación o riesgo de exclusión por razón de violencia de género

Este protocolo tiene como finalidad proporcionar apoyo a aquellas trabajadoras víctimas de violencia de género y garantizar sus derechos dentro del ámbito laboral para que puedan conciliar los requerimientos de la relación laboral con sus circunstancias personales y/o familiares.