Justicia, igualdad, equidad
Arias Infraestructuras implanta su primer Plan de Igualdad en el año 2018 con el convencimiento de que la igualdad entre mujeres y hombres, además de ser un derecho humano, es una necesidad estratégica para la construcción de una sociedad más justa, cohesionada y desarrollada social y económicamente.
Este Plan de Igualdad hace suyos los siguientes principios:
Igualdad de trato
Igualdad de oportunidades
Respeto a la diversidad y a la diferencia
Integración de la perspectiva de género
Acción positiva
Representación equilibrada
Colaboración y coordinación
Eliminación de roles y estereotipos en función del sexo
Estos principios se llevan a la práctica a través de la implantación de un Plan de Igualdad (2018-2021), con actuaciones que suponen mejoras y cuyo objetivo primordial es avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la organización y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.
En este protocolo se señala el procedimiento a seguir si un trabajador o una trabajadora cree que puede estar siendo objeto de acoso sexual o discriminación por razón de sexo, se indica cómo denunciar la situación y a qué persona de referencia debe acudir.
Este protocolo tiene como finalidad proporcionar apoyo a aquellas trabajadoras víctimas de violencia de género y garantizar sus derechos dentro del ámbito laboral para que puedan conciliar los requerimientos de la relación laboral con sus circunstancias personales y/o familiares.