Obra civil
Obras hidráulicas

Sustitución de tuberías afectadas por la AC-213 en A Telva

A Telva, Culleredo – A Coruña

Descripción

Las obras consisten en la sustitución de las tuberías de impulsión afectadas por unas obras de la Xunta de Galicia desde la planta de tratamiento de La Telva que elevan el agua hasta los depósitos cabeceros de la red que da servicio a toda la ciudad de La Coruña y a los ayuntamientos limítrofes deArteixo, Oleiros, Sada, Cambre y Culleredo. Los principales trabajos realizados fueron:

  1. Sustitución de un tramo de 300 m. de longitud de tubería de hormigón con camisa de acero de Ø800 mm, desde su salida de la planta de tratamiento hasta la conexión con la tubería existente, por tubería de fundición. Se realizó el cruce del rio Valiñas mediante una vigaArtesa con cimentación realizada mediante pilotes de hormigón y hormigón ciclópeo.
  2. Sustitución de un tramo de 250 m. de tubería de hormigón con camisa de acero de Ø700 mm, desde un tramo intermedio que ya fue sustituido anteriormente hasta el entronque final, por una tubería de fundición de mismas dimensiones.
  3. Sustitución de 175 m. de tubería de Ø400mmde fundición gris, por tubería de acero.

Para la realización de la sustitución de las tuberías se movieron 4.200 m3 de tierras en excavaciones, se utilizaron 280 m3 de hormigón y 5.400 kg deAcero B500S para macizados de codos, así como 300m2de reposición de pavimentos existentes.

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.