Edificación
Residencial

Rehabilitación de Viviendas en el Casco Histórico de Lugo

Lugo

Descripción

Rehabilitación de edificios de viviendas en el casco histórico de Lugo, con utilización de técnicas constructivas y materiales tradicionales, tras demolición parcial de los elementos constructivos deteriorados de la misma. En cuanto a las características de la estructura, en todos los edificios consta de cubierta de pizarra irregular rústica.

MIÑO 16

La estructura se compone de vigas y apontonado de castaño de derribo, y sobre estos, tablero de aglomerado hidrófugo, totalizando 360 m2. La escalera es totalmente de madera de castaño. Se rehacen parte de los muros de piedra existentes debido a su gran deterioro.

La fachada comprende la rehabilitación de los sillares de piedra originales y enfoscado de fachada con mortero de cal y pintura al silicato. La carpintería exterior está formada por una galería de madera de cedro bosse al exterior, y al interior carpintería de pino y roble, según el lugar.

Interiormente, el edificio se resuelve con tabiquería de cartón yeso, carpintería de roble, y solera seca de fermacell. La tarima es de roble.

La excavación comprende una puesta en valor de los hallazgos arqueológicos encontrados, determinados muros y calzadas romanas y una piedra de gran valor arqueológico con una inscripción de la legión VI Romana.

MIÑO 9

Cubierta de pizarra irregular rústica sobre estructura de panel termochip sobre vigas de eucalipto laminado. El resto de la estructura se realiza mediante tablero contrachapado de okumen sobre vigas de madera de eucalipto laminado, totalizando 340 m2. La escalera es totalmente de madera de eucalipto. Se rehacen parte de los muros de piedra existentes debido a su gran deterioro.

La fachada comprende la rehabilitación de los sillares de piedra originales y enfoscado de fachada con mortero de cal y pintura al silicato. La carpintería exterior está formada por una galería de madera de cedro bosse al exterior, y al interior carpintería de pino y roble, según el lugar. Interiormente, el edificio se resuelve con tabiquería de cartón yeso, carpintería de roble, y solera seca de fermacell. La tarima es de roble.

MIÑO 7

En cuanto a las características de la estructura, esta consta de cubierta de pizarra irregular rústica. La estructura es de madera, totalizando 290 m2 de forjados tipo Huttemann, de Abeto laminado. La escalera es de madera de pino del norte.

La fachada comprende la rehabilitación de los sillares de piedra originales y enfoscado de fachada con mortero de cal y pintura al silicato. La carpintería exterior está formada por 80 m2 de madera de cedro bosse al exterior y pino laminado al interior.

Interiormente, el edificio se resuelve con tabiquería de cartón yeso, carpintería de Okumen, y solera seca de fermacell. La tarima es de pino Melis.

MIÑO 27

La estructura es de madera, totalizando 300 m2 repartidos entre forjados de vigas de Eucalipto laminado o castaño según la zona. La escalera es mixta metálica-madera.

La fachada comprende la rehabilitación de los sillares de piedra originales y enfoscado de fachada con mortero de cal y pintura al silicato. La carpintería exterior está formada por 120 m2 de madera de cedro canadiense.

La excavación comprende una puesta en valor de los hallazgos arqueológicos encontrados, una cloaca romana y determinados muros y calzadas romanas

FALCON 3-5

Estructura metálica a base de perfiles de acero y chapa colaborante sobre los mismos. La cubierta es de Zinc sobre panel de madera termochip.

La fachada se compone de un cerramiento exterior en ladrillo macizo klinker trasdosado al interior con pladur. Va enfoscada con mortero de cemento hidrófugo y como revestimiento final tiene un estuco de cal. La carpintería exterior está formada por ventanas y contras de madera de Iroko. La carpintería interior es de roble.

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.