Obra civil
Obras marítimas

Mejora de abrigo de las instalaciones náutico deportivas de Porto do Son

Puerto de Porto do Son – A Coruña

Descripción

Obras necesarias para mejorar el abrigo y la operatividad del puerto de Porto do Son generando al mismo tiempo un total de 30 nuevas plazas de atraque.

Las obras se dividen en dos actuaciones completamente diferenciadas:

Ampliación del dique de abrigo existente en 30 metros en dirección SSE, con un giro de 128, 61º hacia el interior de la dársena, con núcleo de sección trapezoidal de escollera no inferior a 10 kg hasta la cota + 4,00 m, sobre el costado se dispuso una capa de manto de filtro de escollera de peso superior a 400 kg, sobre los taludes y mantos de defensa de dos capas de escollera de al menos 6.000 kg, y por último como defensa del morro cantos de escollera de al menos 8.000 kg. El espaldón está constituido por tres cuerpos de hormigón en masa HM-20. Además, se ejecutó un camino interior con firme de hormigón y una serie de obras complementarias.

Ejecución de un nuevo Pantalán interior de aluminio con elementos de flotación de polietileno relleno de poliestireno expandido. Su fijación se realizó mediante pilotes de acero de 508 mm hincados en el terreno, que se unieron al resto de las estructuras con anillas.

El pantalán se ejecutó en el interior del puerto, con una anchura de 2,50 m y una longitud de 39,00 m, los fingers tienen una longitud de 5 metros y una anchura de 0,30 m. La estructura de aluminio está dotada de canaleta para paso de servicios, el piso es de madera y la unión entre piezas se realizó con elastómeros de alta resistencia y tortillería de acero AISI 316 L.

En el pantalán se ejecutó una instalación de energía y alumbrado y también de abastecimiento. El acceso al pantalán se realizó mediante una pasarela de 15 m de longitud y 1 m de anchura, colocándose una puerta de acceso a la zona.

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.