Edificación
No residencial

Hotel Blue Coruña

A Coruña

Descripción

Las referidas obras del edificio para acoger un nuevo hotel de Planta baja, semisótano, 11 plantas + bajo cubierta consistieron en:

  • Fase I: demolición de la albañilería, escaleras, pavimentos y recrecidos, cubierta y fachadas del antiguo Hotel España.
  • Fase II: a la vista del deficiente estado de la estructura, reforzó la estructura metálica portante del edificio, con sustitución de vigas y pilares con deterioro importante de su sección por corrosión, limpieza de la estructura restante por chorreo de arena y protección de la misma con imprimaciones de tipo epoxi. Se completó dicha actuación con un refuerzo de los forjados con sustitución de ciertos paños de viguetas metálicas y formación de una nueva capa de compresión de hormigón armado autonivelante.
  • Fase III: acabados y tareas de estructura (2 cañones de escaleras metálicas de 12 y 13 tramos, forjado de cubierta), cerramientos de ladrillo, cubierta de thermochip y revestimiento de zinc, carpintería exterior de aluminio con R.P.T. y vidrios acústicos securizados, carpintería interior de madera con puertas EI-60, revestimientos interiores, mobiliario ignífugo de habitaciones, fachada trasventilada de panel de fibras de lana de roca Rockpanel, divisiones interiores acústicas y falsos techos en cartón-yeso, pavimentos cerámicos y de linoleo, impermeabilizaciones en varios sistemas, y decoración de planta baja – recepción.

Durante la fase de ejecución de albañilería y acabados de la obra, también se llevó a cabo una reforma de la estructura metálica, mediante el apeo de uno de los pilares del edificio, a nivel de planta baja, con 12 plantas de carga sobre el mismo.

Se instalaron asimismo, 2 ascensores de 10 y 6 plazas, uno de ellos compartimentado para evacuación en caso de incendios, de 1,6 m/s. de velocidad.

En cuanto a las instalaciones, se llevaron a cabo las habituales para este tipo de edificación singular: Climatización, fontanería y saneamiento, gas, ventilación, protección contra incendios (a nivel de detección y extinción), y en cuanto a la parte eléctrica, la iluminación completamente tipo led excepto en algún elemento longitudinal decorativo, y aparte de la instalación de fuerza, una compleja instalación de datos y gestión informática de todos los sistemas del hotel.

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.