Obra civil
Obras hidráulicas

Construcción de Tanque de Tormentas

Santa Cristina, Oleiros – A Coruña

Descripción

Ejecución de una estación de bombeo de aguas residuales con tanque de tormentas con capacidad de retención de 1.100 m3. La infraestructura viene a sustituir la EBAR existente, antigua y sin los equipos y características necesarias para dar servicio a una infraestructura de este tipo en pleno siglo XXI.

El tanque de tormentas es una estructura enterrada de hormigón armado, ejecutada al abrigo de 1.600 m2 de pantallas de hormigón armado continuas con unas 350 tn de acero corrugado. El depósito está cimentado mediante una zapata corrida de hormigón armado.

En el interior del recinto se establecen una serie de divisiones estructurales para separar las diferentes partes que forman el tanque de tormentas, que son: cámara seca donde van instalados los equipos de bombeo, pozo de gruesos, depósito de retención y laminación y zona de cuadros y equipos de control y automatización. Para evitar las filtraciones y proteger la estructura de la corrosión por nivel freático controlado por los ciclos mareales, se ha impermeabilizado el tanque mediante materiales epoxídicos.

La infraestructura cuenta con una parte muy importante de equipos electromecánicos: 2 bombas de 200 l/s, 3 bombas de 45 l/s, 3 tamices autolimpiantes, 2 limpiadores basculantes y 1 equipo de desodorización. Además de estos equipos, la instalación funciona de forma automatizada con un sistema de control avanzado.

Además de la infraestructura, se ejecutan cerca de 400 metros de colector de diámetro 800 y 1000 mm en PRFV, como mejora de la red de saneamiento existente.

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.