Obra civil

La pasarela de Santa Mariña en Ferrol será azul y podría abrirse este año

13
Nov 2019

Las dos estructuras que salvan las vías quedaron colocadas hace unos días

 

El nuevo paso peatonal que conectará Santa Mariña y el Ensanche A ya salva la trinchera de la vía del tren que ejerce de barrera entre ambos barrios. Dos grandes estructuras metálicas sobrevuelan esta gran brecha, mostrando ya la apariencia que tendrá la pasarela: de color azul celeste y de aspecto prismático. Estas piezas fueron colocadas en los últimos días y ayer el concejal de Urbanismo, Julián Reina, se acercó a la zona para comprobar el avance de los trabajos. Y allí, anunció que podría quedar abierta al paso antes de que termine el año, si las condiciones meteorológicas no impiden desarrollar las obras al ritmo planificado.

La operación de colocación de las dos grandes piezas metálicas se desarrolló sin problemas, pero sí se produjo una incidencia durante su transporte en camión, realizado el viernes por la noche. El peso del convoy, señaló el gobierno local, provocó daños en varias zonas dela acera en el cruce entre las calles Río Xubia y Seselle. No obstante, la empresa adjudicataria de las obras le trasladó al concejal que se encargará de dejarlas de nuevo en «perfecto estado».

La elección del color de la estructura responde a criterios técnicos, aseguraron desde el Concello. Y durante los próximos días podrá verse la evolución del proyecto, ya que la próxima semana se prevé que queden colocadas las rampas de acceso a la pasarela. Una vez puestas se acometerá la superficie de hormigón impreso antideslizante que llevará hasta ellas, aunque para ello habrá que esperar a que el tiempo sea el adecuado.

Enlace a noticia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2019/11/13/pasarela-santa-marina-sera-azul-abrirse-ano/0003_201911F13C4991.htm

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.