Edificación

Inaugurada la nueva cubierta del estadio Abanca-Riazor que mejora la seguridad del estadio al favorecer el correcto mantenimiento de su estructura e instalaciones

5
Mar 2019

El equipamiento icónico del Estadio del RC Deportivo ha sido optimizado por nuestra compañía, empresa adjudicataria, quien ha dado respuesta a las necesidades estructurales del mismo, ejecutando la reforma y conservación de la cubierta y de las estructuras metálicas del estadio coruñés.

Para dicha actuación se contó con un presupuesto de 7,2 millones de euros, y fue finalizada el pasado mes de diciembre de 2018 e inaugurada ayer lunes 4 de febrero por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. Al acto, en el que también participaron el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el presidente del RC Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, asistieron como invitados el presidente y vicepresidente de Arias Infraestructuras, Mario Barcenilla y Antonio Aranzadi.

El proyecto de rehabilitación contempló la sustitución de la cubrición completa de todos los graderíos, así como el de las estructuras de las gradas de Tribuna y Preferencia, “formada por cerchas tridimensionales de acero, de 2.40 metros de canto y 29 metros de longitud en voladizo, que generan 1.400 ml de pasarela, que permiten el tránsito de personal para el correcto mantenimiento de la estructura, cubierta e instalaciones”, tal y como explica el técnico de Arias Infraestructuras, David Prada.

La intervención incluyó también la cubrición de parte de la grada de Preferencia inferior, el refuerzo y reparación del conjunto de las estructuras de las gradas de Pabellón y Maratón, y la unificación formal de todas las cubiertas del estadio.

“Se instalaron 20.000 m2 de cubierta de policarbonato traslúcido alveolar en colores azul y blanco opal, que aporta mayor luminosidad en todas las gradas y permite la llegada de luz a todas las zonas del terreno de juego”, explica David Prada. Asimismo, se aplicaron 550 ml de pasarela de acero y tramex, en anillo, sobre cubierta que permite el tránsito para mantenimiento y limpieza de la misma, y 620 ml de pasarela perimetral exterior de mantenimiento, que sirve a la vez de soporte estructural para la protección de las gradas superiores, frente al viento y las inclemencias meteorológicas mediante un anillo de policarbonato totalmente continuo y cerrado.

Además de estas soluciones implementadas en las cubiertas del estadio coruñés, Arias Infraestructuras ha ejecutado paralelamente la reforma completa del alumbrado del estadio, mediante la colocación de un total de 384 nuevas luminarias de última tecnología LED.

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.