RSE

Arias Infraestructuras apuesta por la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el marco de la empresa

30
Abr 2019

Desde Arias Infraestructuras hemos puesto en marcha un Plan de Igualdad en el seno de nuestra compañía para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector construcción,el cual constituye uno de los pilares de la empresa.

El nuevo plan de igualdad de Arias Infraestructuras, ha sido aprobado por la Comisión de Igualdad, formada por representantes de la empresa y del comité de empresa, que garantizará el pleno funcionamiento del Plan, a través de la evaluación y seguimiento del mismo.

Con esta medida, afianzamos nuestro firme compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en un sector mínimamente representado por mujeres. Según los últimos datos de la EPA, correspondientes al último trimestre de 2018, hay 115.600 mujeres trabajando en construcción, el 9% de los trabajadores.

El Plan de Igualdad de Arias Infraestructuras contempla medidas en materia de selección y acceso al empleo, promoción, condiciones de trabajo. ordenación del tiempo de trabajo y conciliación familiar, formación, riesgos laborales y salud laboral, representatividad, comunicación, lenguaje e imagen no sexista; prevención del acoso sexual o por razón de sexo; o apoyo a las mujeres en situación o riesgo de exclusión por razón de violencia de género, entre otras.

“Arias Infraestructuras está totalmente abierta al colectivo femenino”, asegura el presidente de la constructora, Mario Barcenilla, “garantizamos mismas oportunidades de trabajo en cualquiera de nuestros procesos de selección de personal, evaluando a las personas mediante criterios objetivos y exclusivamente profesionales. Lo mismo en materia de retribución y promoción”.

En cuanto a la conciliación familiar, Antonio Aranzadi, el vicepresidente de Arias Infraestructuras, asegura que “ apoyamos la conciliación de la vida familiar, personal y laboral haciendo especial hincapié en la compañía en que los hombres hagan uso del permiso de paternidad y el resto de las medidas de conciliación”.

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.