Edificación

Abanca le hace una «puesta al día» a su edificio de la Marina

25
Jun 2018

La entidad bancaria descarta poner a la venta el inmueble e indica que lo reserva para el «uso propio» de sus actividades

 

El número 14 de las casas de Paredes no es el único edificio emblemático de la avenida de la Marina que está siendo reformado. Hay otros en los que la mejora afecta solo al exterior, como es el caso de la fachada que da a la plaza de María Pita de la sede de la Fundación Paideia, pero también los hay que está siendo totalmente renovado su interior. Es el caso de la antigua sede de Caixanova, cuyo lateral ocupa toda la calle Fama, en un solar que va de la calle Riego de Agua a la Marina. Desde hace días, trabajadores de la empresa Arias Infraestructuras están vaciando el interior de este inmueble que es propiedad de Abanca.

Carteles antiguosFuentes de la entidad financiera han indicado que con estos trabajos se está llevando a cabo una «puesta al día» de un edificio que en su momento albergó una intensa actividad, tanto de tipo formativo, con cursos y másters, como de carácter cultural. De esta última todavía queda una prueba palpable en un par de espacios exteriores del edificio, como son los avejentados carteles de la última exposición fotográfica que acogió antes de cerrar: Pano de fondo. Achegamento á fotografía de estudio 1880-1960. La presentación de libros o los ciclos de conferencias con destacados ponentes invitados tuvieron, durante un tiempo, un lugar de referencia en este céntrico espacio.

El desmantelamiento de algunas de las instalaciones interiores es la tarea que se está llevando a cabo y supone una notable renovación de las mismas, tal y como puede verse en varios momentos del día desde la puerta de entrada al edificio por la avenida de la Marina.


Enlace a Noticia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/06/25/abanca-puesta-dia-edificio-marina/0003_201806H25C4998.htm

Compartir
Volver al listado
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.